
Con el fin de potenciar las capacidades personales y académicas de los estudiantes en la Sede Mompox, el equipo de la Oficina de Bienestar Institucional de Unicaribe desplegó dos días de intervención con estrategias formativas, de acompañamiento y motivación que contribuirán al desarrollo integral de los jóvenes.
Las actividades estructuradas para esta doble jornada de atención integral, permitió a los estudiantes de Mompox participar en dinámicas que fomentaron el aprendizaje colaborativo, desarrollaron sus habilidades metacognitivas y les hicieron reflexionar en torno a la importancia de construir hábitos saludables y sostenibles para su vida diaria.

En ese sentido, se realizaron talleres como ‘Círculos de Escucha Académica’, ‘Palabras Dulces’ y ‘Mi Mejor Versión’. Estas dinámicas fortalecieron además las relaciones interpersonales, promoviendo la empatía y mejorando la autoestima. Desde Bienestar Institucional de Unicaribe se afirmó que estos espacios de intercambio permiten a la Institución crear espacios seguros de reconocimiento, valor y motivación entre los estudiantes.
De forma paralela, Unicaribe desarrolló un proceso de caracterización para identificación de factores de riesgo de salud mental mediante el sistema de permanencia Adviser. Esta herramienta distingue los principales factores de riesgo académico, emocional y económico que cada joven pueda tener de cara a su formación.
La intervención se ha convertido en una semilla que, desde Unicaribe, se espera que germine con la construcción de hábitos saludables y sostenibles por parte de los estudiantes para su vida diaria. Siempre teniendo como prioridad el autocuidado y fortalecimiento de su salud física y mental para cosechar éxitos académicos y personales.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa 363

