Unicaribe

INFOTEP asume reto para fortalecer Investigación Formativa en el Magdalena

*En la instalación del I Encuentro Institucional de Investigación Formativa INFOTEP 2019, el rector Leonardo Pérez Suescún destacó la Investigación como el instrumento de la academia y la sociedad para generar transformaciones sociales, generar cambios y mejorar la condición de la ciudad, de la región y del país**.

El encuentro realizado en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP, tuvo como propósito el fortalecimiento de las competencias investigativas de los estudiantes de la institución, e invitados de otros estamentos educativos de la media y nivel superior del entorno.

En este evento donde la Investigación Formativa fue la principal protagonista, participaron estudiantes con proyectos desarrollados en el aula y en Semilleros de Investigación, de instituciones como: la Universidad Antonio Nariño,  Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, Universidad del Magdalena, Institución Educativa Técnica de Comercio “Virginia Gómez”, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA sede Ciénaga y la IES INFOTEP.

“Esa Investigación que realizan ustedes que están en proceso de formación, es una oportunidad de trascender profesionalmente. Cuando nosotros nos conectamos con nuestra realidad, cuando podemos entender de manera adecuada los problemas, es cuando se da la oportunidad y posibilidad de corregirlos”, manifestó el rector Leonardo Pérez Suescún.

Agregó que este tipo de actividades debe constituirse en un referente institucional con proyección hacia la sociedad civil que espera un cambio y propuestas encaminadas a contribuir en la solución de problemáticas, “lo que pretendemos es que un mayor número de estudiantes se articule a estos procesos de Investigación que es inherente a la misma naturaleza humana”, recalcó.

PROYECTOS DEL I ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 021

Salir de la versión móvil