
- A través de una maratónica jornada de dos días en las sedes Centro y Costa Verde, cientos de jóvenes iniciaron su integración a la vida universitaria, conociendo de cerca los servicios y beneficios que les ayudarán a la excelencia académica.
La Institución Universitaria del Caribe (Unicaribe) abrió sus puertas a la nueva generación de profesionales que transformarán la región. Entre el miércoles 11 y jueves 12 de febrero se llevaron a cabo los Encuentros de Admitidos, espacios diseñados para que los estudiantes de primer semestre inicien con seguridad y pertenencia institucional su historia en Unicaribe.
Las jornadas se dividieron estratégicamente entre el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio (Sede Centro) y el Auditorio de la Biblioteca del Campus Costa Verde, permitiendo una atención personalizada según la facultad y el programa académico.
El miércoles 11, la jornada inició de manera simultánea en ambos puntos. Mientras en la Sede Centro los estudiantes de Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Seguridad y Salud en el Trabajo compartían sus expectativas, en el Campus Costa Verde el ambiente se llenaba de la energía de los futuros ingenieros Industriales, Eléctricos y técnicos en Producción Agropecuaria Sostenible.
De igual manera, el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio acogió a los programas de Administración Logística y Trabajo Social, mientras que en Costa Verde se integraron los estudiantes de Administración de Agronegocios junto a otros grupos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica, consolidando así el primer gran bloque de bienvenida.
El jueves 12, la Sede Centro continuó siendo el epicentro de la bienvenida. Durante la mañana, el turno fue para los programas de Contaduría Pública y Operación Turística y Hotelera. Finalmente, la jornada cerró la tarde del jueves con los nuevos rostros de Ingeniería Informática y una cohorte adicional de Contaduría Pública.
En estos espacios, los 1.336 admitidos no solo recibieron el saludo de sus líderes académicos, sino que accedieron a información vital sobre normatividad académica, servicios de apoyo logístico y tecnológico; además de los múltiples beneficios que ofrece la Alma Máter a través de la Oficina de Bienestar Institucional.
En total, fueron seis bloques de interacción que permitieron a los jóvenes familiarizarse con las plataformas digitales, los servicios de biblioteca y las funciones sustantivas que regirán su camino hacia la excelencia.
Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa 019